Comunicado de Prensa A LA OPINIÓN PÚBLICA DE LOS PAÍSES ANDINOS

Comunicado de Prensa A LA OPINIÓN PÚBLICA DE LOS PAÍSES ANDINOS

Ante las numerosas consultas recibidas de empresas e instituciones peruanas y de otros países andinos, la Secretaría General de la Comunidad Andina se ve obligada a aclarar, una vez más, que no desarrolla ni auspicia programas de reconocimiento empresarial, ni a corporación alguna que otorgue premios internacionales a empresas o entidades.

Se ha tomado conocimiento que una entidad privada, dedicada a la entrega de este tipo de distinciones a empresas, municipios y personalidades, viene utilizando abusivamente y sin autorización el nombre de la Comunidad Andina y, además, realizando cobros a este respecto.

Ni la Secretaría General de la Comunidad Andina, ni otros órganos o instituciones del Sistema Andino de Integración, tienen vinculación alguna con ese tipo de actividades o premios a la calidad empresarial, ni tampoco respaldan institucionalmente, en absoluto, tales iniciativas.

La Secretaría General de la Comunidad Andina se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan contra aquellas personas que continúen utilizando indebidamente su nombre o el nombre “Comunidad Andina” para sus propios fines de lucro.