Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones revisa avances de IV Encuentro Empresarial Andino


marzo 9, 2015 Notas de Prensa disabled comments

Con el fin de revisar los avances de la organización del IV Encuentro Empresarial Andino que se realizará el 29 y 30 de abril en Bolivia, se realizó la XXV Reunión del Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones (CAAPE).

En la reunión participaron los delegados de las agencias de promoción de exportaciones de los cuatro Países Miembros de la Comunidad Andina: Promueve Bolivia, ProColombia, ProEcuador, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo- PromPerú y representantes de la Secretaría General de la CAN.

Durante la cita de trabajo, se informó que desde que se iniciaron las inscripciones para participar en el IV Encuentro Empresarial Andino, 123 exportadores y 45 compradores de Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú han confirmado su presencia. La meta de participación es de 360 empresarios exportadores y 220 empresarios compradores, donde se incluyen a 20 empresarios de nacionalidad española.

Asimismo, se continuaron coordinando aspectos logísticos previos a la macrorueda de negocios y se visitaron las instalaciones del hotel donde se llevará a cabo el IV Encuentro.

Culminó exitosamente seminario empresarial

En el marco de las actividades previas al IV Encuentro Empresarial Andino, el último viernes también culminó el seminario “Oportunidades comerciales para Bolivia en el mercado andino”, en el cual participaron un total de 175 empresarios bolivianos.

Como se recuerda, el seminario fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural del Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Viceministerio de Comercio Interno  y Exportaciones, Promueve Bolivia y la Secretaría General de la Comunidad Andina.

El evento se realizó en tres ciudades de Bolivia. El martes 03 se desarrolló en el Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones en la ciudad de La Paz y contó con la participación de 74 empresarios; el miércoles 04 en la sede de la Cámara de Exportadores de Cochabamba con la asistencia de 56 empresarios y culminó el viernes 06 en la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra con la participación de 45 empresarios.

Santa Cruz, 09 de marzo de 2015