Comisión andina prepara Cumbre Presidencial

Lima, 6 jun. 2006.- La Comisión de la Comunidad Andina, integrada por los ministros de Comercio de los cuatro países miembros de la CAN, sesionó hoy bajo la modalidad de videoconferencia. En la reunión participaron también viceministros y representantes de las cancillerías andinas que asisten, en Santo Domingo, a la Asamblea de la OEA, así como la Secretaría General de la CAN.

La reunión tuvo como objeto considerar los dos temas planteados para la reunión del Consejo Presidencial Andino que tendrá lugar el día 13 de junio en Quito, es decir, las bases para la negociación de un Acuerdo de Asociación entre la CAN y la UE y la posible prórroga de las preferencias comerciales andinas del ATPDEA de los Estados Unidos. La cita presidencial será antecedida por una reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en formato ampliado con los Ministros de Comercio integrantes de la Comisión, que tendrá lugar el lunes 12, también en Quito.

A fin de concretar estos avances, se acordó en la videoconferencia tener una reunión el día domingo 11 por la tarde en Quito, en la que participarán los viceministros de Relaciones Exteriores y de Comercio. Por su parte, los Cancilleres andinos asistentes a la Asamblea de la OEA en Santo Domingo están desarrollando con el mismo objeto una serie de consultas en relación con dichos temas.

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr