Colegio ecuatoriano inicia trabajos en la Red CENIT de Colegios Andinos

Quito, 4 de junio 2007.- Con una imponente ceremonia en el patio principal del colegio Sebastián de Benalcázar de Quito, este centro educativo izó la bandera de la Comunidad Andina como acto simbólico del inicio de sus trabajos al interior de la Red CENIT de Colegios Andinos.

Como se sabe, la Red CENIT está formada por colegios de los 4 países andinos y tiene su sede oficial en la ciudad de Lima. Su función principal es debatir en el ámbito escolar los principales temas de actualidad que atañen al proceso andino de integración y plantear propuestas para su conocimiento por las autoridades comunitarias.

En esta ocasión, el Colegio Sebastián de Benalcázar se convirtió en el primer colegio ecuatoriano en incorporarse oficialmente a esta Red, después de haber asistido en los últimos 3 años a los Encuentros Escolares CENIT que se realizan anualmente en la ciudad de Lima.

El Rector de dicho centro de estudios, Raúl Gordon, acompañado de las principales autoridades educativas de su plantel, presidió la ceremonia. También participaron funcionarios de la Secretaría General de la Comunidad Andina, quienes se encargaron de brindar una charla informativa a los alumnos sobre los avances del proceso andino de integración.