Celebran en Quito Curso de Capacitación en Derecho Comunitario y Solución de Controversias

Lima, 22 jul. 2007.- Treinta funcionarios ecuatorianos participaron, los pasados 19 y 20 de julio, en la tercera edición del I Curso Intensivo de Capacitación en Derecho Comunitario y Sistema Andino de Solución de Controversias.

Los funcionarios capacitados proceden de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Industrias, Transporte, Agricultura, el Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria, el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, entre otros organismos.

En esta ocasión el curso fue realizado en el Auditorio de la Asociación de Funcionarios y Empleados del Servicio Exterior Ecuatoriano (AFESE) en Quito, y fue inaugurado por la Viceministra de Comercio Exterior del Ecuador, Embajadora Paulina García, quien destacó la importancia que el proceso de integración andina tiene para la República del Ecuador.

Los funcionarios, al igual que en las versiones anteriores, recibieron charlas sobre el Sistema Andino de Integración, el ordenamiento jurídico comunitario y el Sistema Andino de Solución de Controversias; y participaron activamente en un taller práctico en los que resolvieron casos vinculados con la institucionalidad del Sistema Andino de Integración -SAI- y el Sistema Andino de Solución de Controversias.

El curso, que contó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador y del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, forma parte de las actividades de difusión del Derecho Comunitario y fortalecimiento del Sistema Andino de Solución de Controversias que lleva adelante la Secretaría General de la Comunidad Andina, con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional -AECI-.

El curso para funcionarios gubernamentales culminará en la ciudad de La Paz, donde se desarrollará con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos, los próximos días 27 y 28 de julio.