Capacitan a funcionarios de Telecomunicaciones de los países de la CAN para próxima puesta en marcha de satélite andino SES-10


septiembre 25, 2015 Notas de Prensa disabled comments

Ante la próxima puesta en marcha del satélite andino de comunicaciones SES-10, que utilizará la posición orbital 67° Oeste para dar cobertura a América Latina y el Caribe, funcionarios del sector de Telecomunicaciones de los países de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú fueron capacitados en materia de operación y control satelital.

La capacitación fue brindada por la compañía internacional operadora de satélites de telecomunicaciones SES, que tiene a su cargo  la puesta en órbita del satélite andino, la cual se realizó de manera intensiva durante una semana en la sede de dicho operador satelital, ubicado en la ciudad de Betzdorf en Luxemburgo.

Participaron funcionarios de la Agencia Boliviana Espacial, de la Agencia Nacional del Espectro y del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

También estuvieron presentes funcionarios de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones y del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Ecuador; del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, y de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Durante la capacitación, se abordaron aspectos técnicos, operativos, comerciales y regulatorios, además de ejercicios prácticos cuyo objetivo fue maximizar la cobertura proporcionada por el satélite SES- 10 a través de la adquisición de conocimientos especializados en materia satelital que puedan ser aplicados en los proyectos nacionales relacionados al uso de la capacidad satelital asignada.

Como se sabe, con la puesta en marcha del satélite andino, los países de la CAN estarán dotados de una mayor capacidad satelital, la cual servirá como herramienta para su desarrollo económico y fortalecerá las telecomunicaciones en los cuatro países de la subregión andina.

Lima, 28 de septiembre de 2015

Capacitan a funcionarios de Telecomunicaciones de los países de la CAN para próxima puesta en marcha de satélite andino SES-10