Cancillería ecuatoriana distingue a la CAN por su apoyo a la integración

Lima, 23 abril 2001. El Ministro del Servicio Exterior Ecuatoriano Carlos López Damm entregó hoy al Secretario General de la Comunidad Andina (CAN), Sebastián Alegrett, un cuadro del conocido pintor de ese país David Quisaguano Morocho, en reconocimiento al apoyo de esa institución al proceso de integración subregional.

La entrega la hizo en el marco de un sencillo acto desarrollado en la sede de la Secretaría General de la CAN, en presencia de funcionarios del organismo andino y de representantes de la cancillería ecuatoriana.

Guisaguano, destacado discípulo del desaparecido pintor ecuatoriano Gustavo Endara Crow, ha realizado exposiciones individuales en Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Canadá, Chile, Suiza, España y Austria, entre otros.

Su obra se caracteriza por plasmar un mundo fantástico de color, devoción, fábula y misticismo, en donde cada elemento refleja la denominada “Pintura Mágica”, escuela que se caracteriza por ser una representación de lo que es el habitante del continente americano, en donde la cosmovisión es una mezcla de la realidad y el ensueño, de la verdad y el mito.

La CAN es un organismo de integración subregional conformado por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, que se han comprometido a establecer el Mercado Común Andino en el año 2005.