Cancilleres inician trabajos preparatorios de Cumbre Presidencial Andina de diciembre

Lima, 25 oct. 2005.- Los ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad Andina evaluarán el próximo jueves, en Caracas, los temas centrales de la reunión extraordinaria de Presidentes de la República, prevista para diciembre del presente año, con el fin de adelantar los trabajos preparatorios que permitan garantizar su éxito.

Dichos temas son la alianza energética andina, el fondo humanitario social, el transporte internacional por carretera y la política arancelaria común, que fueron identificados por los Jefes de Estado como aspectos que requerían una definición política, durante el debate presidencial sostenido con motivo de la XVI Reunión del Consejo Presidencial Andino celebrada en Lima, el 18 de julio de 2005.

Los cancilleres andinos evaluarían, asimismo, el Programa de Acción adoptado en la primera Reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Sudamericana de Naciones (CSN), que contiene los acuerdos dirigidos a promover la convergencia entre la Comunidad Andina, el Mercosur y Chile, y los preparativos para la Cumbre Extraordinaria de la CSN, prevista para diciembre próximo.

En la reunión que celebrarán en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, los cancilleres examinarán también la proyección externa de la Comunidad Andina al Asia.

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr