CAN y UE pondrán en marcha Proyecto de Cooperación en Estadística

Lima, 29 ago. 2005. Las máximas autoridades de Estadística de los cinco países andinos y representantes de la Comisión Europea se reunirán esta semana en Caracas, con el fin de lanzar el Proyecto de Cooperación entre la Unión Europea y la Comunidad Andina en materia de estadísticas

El objetivo de este proyecto es promover el desarrollo de estadísticas armonizadas, aplicando metodologías comunes que permitan hacer comparable la información entre los países y también una amplia difusión.

Para ello se realizarán estudios, se formarán grupos de trabajo y de estudio técnico y se desarrollarán actividades de formación y promoción, así como cooperación horizontal entre instituciones de Estadística.

El lanzamiento del proyecto se realizará el miércoles 32, en el marco de la XIX Reunión del Comité Andino de Estadística con la asistencia de los representantes de los institutos nacionales de los países andinos, de la Secretaría General de la Comunidad Andina, la Unión Europea, el Banco Mundial y expertos españoles, así como de instituciones de cooperación bilateral y multilateral.

Durante la XIX Reunión, que se desarrollará del 31 de agosto al 2 de setiembre, el presidente del Instituto Nacional de Estadística de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Eljuri Abraham, asumirá formalmente la Presidencia del Comité Andino de Estadística para el período 2005-2006.

Las autoridades andinas de estadística evaluarán las diversas actividades del Programa Comunitario 2000 – 2005 y otros temas.

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr