CAN y Rusia examinan acciones para profundizar la cooperación comercial

Lima, 28 nov. 2002. El Director Encargado de la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN), José Antonio García Belaunde, y el Viceministro de Desarrollo Económico y Comercio de la Federación de Rusia, Roald Piscoppel, intercambiaron ideas sobre las acciones destinadas a profundizar la cooperación económica y comercial entre ambas partes.

Piscoppel y García Belaunde señalaron la importancia de suscribir, en el corto plazo, el Entendimiento de Cooperación en materia de Comercio e Inversión entre la Federación de Rusia y los Países Miembros de la Comunidad Andina, el cual se encuentra actualmente en su etapa de consulta por parte de los gobiernos andinos.

Al respecto, el viceministro Piscoppel manifestó el interés del sector privado de la Federación de Rusia de promover la inversión en proyectos de infraestructura, telecomunicaciones, energía, producción y maquinaria agroindustrial en la subregión andina, una vez que se cuente con los recursos necesarios para su financiación.

Finalmente, destacaron la necesidad de que se concluyan las consultas interministeriales en la Federación de Rusia, a fin de firmar el Protocolo de Cooperación entre la Secretaría General de la CAN y el Ministerio de Desarrollo y Comercio de ese país.