CAN y CEPAL firman convenio para trabajar en siete áreas

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) firmaron este miércoles, 2 de setiembre, un Convenio de Cooperación para diseñar y ejecutar proyectos de investigación en siete áreas específicas.

Dichas áreas son la armonización de políticas macroeconómicas, el seguimiento de la coyuntura andina e internacional, la competitividad industrial e innovación tecnológica, las relaciones de la Comunidad Andina con otros procesos de integración y con el sistema multilateral de comercio, el papel de las regiones y ciudades en la integración, aspectos demográficos y migratorios e inversión extranjera en la Comunidad Andina.

El Convenio, que tendrá vigencia de cinco años, fue suscrito en representación de la CEPAL por su Secretario Ejecutivo, José Antonio Ocampo, y en nombre de la Secretaría General de la Comunidad Andina, por su Secretario General, Sebastián Alegrett.

José Antonio Ocampo manifestó que este Convenio es el punto de partida de una relación más estrecha entre ambas instituciones y, por el momento, involucra las siete áreas mencionadas, además del intercambio de información estadística, la organización de foros y seminarios y el intercambio de expertos.

Por su parte, Sebastián Alegrett dijo que la Comunidad Andina se encuentra dedicada al desarrollo de tres estrategias centrales para impulsar la integración: la proyección externa, la profundización del proceso y la agenda social, “tareas que requieren el concurso de instituciones como la CEPAL, con la cual la CAN tiene una larga relación y aspira profundizarla”.

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr