CAN relanza su sitio web especial para empresarios

Lima, 2 nov. 2004 La Brújula Empresarial, sitio especial de la web de la Secretaría General de la Comunidad Andina dirigido a los empresarios, ha sido relanzada con un nuevo diseño y nuevos contenidos, entre los que destaca su motor de búsqueda, conversor de monedas, tipo de cambio y la página Andipymes.

La base de datos Acceso a Mercados, que ha sido totalmente actualizada, permite obtener información sobre aranceles y requisitos comunitarios de un producto determinado, así como las estadísticas de exportaciones e importaciones para los últimos diez años. Para ello, lo único que se tiene que hacer es digitar el nombre del producto o su código arancelario y seleccionar el país de origen y destino de la exportación.

El Directorio empresarial es un servicio gratuito que permite conocer las compañías de manufacturas o servicios de la región y del resto del mundo. Mediante el módulo Búsqueda de Empresas se pueden localizar potenciales socios comerciales y por medio del Módulo Registro de Empresa, las compañías pueden incluir sus datos básicos y la descripción de sus productos y servicios e información opcional.

Desde la base de datos Preferencias para exportadores es posible conocer el detalle del producto con preferencias en los Estados Unidos (ATPDEA) y en la Unión Europea (SGP-Droga). La búsqueda se puede hacer desde Nandina, Código arancelario europeo (NC) o el Código arancelario norteamericano (HTS) y Descripción del producto..

El módulo de los Regímenes aduaneros ofrece información sobre el tipo de régimen que se cumple en cada uno de los países andinos, ya sea reexportación, depósito en aduanas, draw back, franquicia arancelaria, perfeccionamiento pasivo, zonas francas, tránsito aduanero y transbordo, etc.

En Temas de interés para empresarios, es posible encontrar información sobre ferias y exposiciones, propiedad intelectual, Sistema Andino de Calidad, comercio de bienes, IVA / IGV, certificaciones, estadísticas complementarias, indicadores económicos de los países andinos , conversores de moneda, tipo de cambio y enlaces para empresarios

Desde este sitio web se puede acceder también a un Foro de Debate y a los Organismos de Promoción de Exportaciones de los países de la Comunidad Andina (CEPROBOL, PROEXPORT, CORPEI, PROMPEX y BANCOEX) y a ANDIPYMES que, para empezar, presenta las actividades de las pequeñas y medianas empresas en materia de capacitación y eventos y que se irá enriqueciendo con nuevos contenidos.

La Brújula Empresarial ofrece, además, Novedades, es decir lo último en noticias, actividades, documentos, normativas y posee su propio motor de búsqueda.