CAN firma contrato para inicio de construcción de primer satélite andino

febrero 28, 2014 Notas de Prensa disabled comments

La Comunidad Andina posee una órbita satelital en la posición 67° Oeste, donde se posicionará el nuevo satélite andino de comunicaciones SES-10, cuya construcción se  iniciará este año, gracias a la firma de la Enmienda N° 2 al Contrato entre la compañía internacional operadora de satélites de telecomunicaciones, SES y la Secretaría General de la CAN, en representación de los Países Miembros.

El satélite está diseñado para funcionar durante 15 años en órbita geosíncrona y tendrá una potencia eléctrica de 13 KW.

Con ello, los países andinos estarán dotados de una mayor capacidad satelital, la cual servirá como herramienta para su desarrollo económico y fortalecerá las telecomunicaciones en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Además, en el marco de la mencionada Enmienda, la empresa holandesa iniciará en el segundo semestre del año, un programa de capacitación anual a funcionarios del sector de telecomunicaciones de los cuatro países, en materia de operación y control satelital.

El documento fue firmado por el Director de Desarrollo de la mencionada empresa, Gerson Souto y por el Secretario General de la Comunidad Andina, Pablo Guzmán Laugier.

Lima, 28  de febrero de 2014