CAN capacita a entrenadores en buenas prácticas para garantizar producción de alimentos inocuos y sanos

Lima, 15 set. 2003. Con la participación de representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, se inició hoy, en Lima, el “Taller Subregional para Capacitadores en Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufactura”, que tiene por finalidad promover la producción de alimentos sanos e inocuos en la Comunidad Andina.

El taller fue inaugurado, en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN), por el ministro de Agricultura de Perú, Francisco González García, en una ceremonia que contó con la intervención de Richard Moss, Director General de la CAN; Christopher Walsh, Coordinador de Capacitación del Joint Institute for Food Safety and Applied Nutrition (JIFSAN), y Daniel Trachewsky, representante de la Food and Drug Administration (FDA).

Richard Moss destacó el compromiso de los países andinos por cumplir con la normativa comunitaria en este campo, de tal manera de asegurar su acceso a los mercados y responder, con una producción de elevada calidad e inocuidad, al reto que significan las mayores exigencias sanitarias para los alimentos en los mercados internacionales.

El Taller, que se prolongará hasta el viernes 19, es organizado por la Secretaría General de la CAN y el del Joint Institute for Food Safety and Applied Nutrition (JIFSAN), con el apoyo del Ministerio de Agricultura de Perú.

Entre los temas que serán abordados durante el taller figuran: La Importancia de la Capacitación para Mejorar la Inocuidad y Calidad de Frutas y Hortalizas frescas, a cargo de Christopher Walsh, Universidad de Maryland; “Salud e Higiene del trabajador: Una Perspectiva Andina, que tendrá como expositor a Wellington Chumbe, del Departamento de Salud del Perú; y Buenas Prácticas Agrícolas, a cargo de Michelle Smith y Daniel Trachewsky, Representante de la FDA, entre otros.