CAN-Argentina acordaron concluir negociación sobre preferencias arancelarias en marzo

Lima, 29 ene.2000 La “firme voluntad” de la Comunidad Andina y Argentina de concluir las negociaciones del Acuerdo de Preferencias Arancelarias Fijas antes de finalizar el mes de marzo, coincidieron en destacar los jefes de ambas delegaciones que culminaron anoche, en Lima, su segunda reunión.

Los funcionarios Eduardo Brandes y José López Aramburú, coordinadores de las delegaciones de la CAN y Argentina, respectivamente, anunciaron la celebración de las dos próximas reuniones para los días 15 al 18 de febrero en Buenos Aires, y del 6 al 10 de marzo del 2000 en Lima.

El Consejero de la cancillería argentina, José López Aramburú dijo que “la intención de ambos partes es que, una vez suscrito el Acuerdo de Preferencias, se pase inmediatamente a las conversaciones entre el Mercosur y la CAN para la formación de una zona de libre comercio”.

El director del MITINCI de Perú, Eduardo Brandes explicó que en esta ocasión se ha avanzado “no sólo en la negociación de los productos sino en la parte normativa, donde ya existe un texto común que servirá de referencia para el Acuerdo que firmarán ambas partes”.

Consultado sobre el grado de avances alcanzado en la reunión, Aramburú aclaró que “más que el número de productos negociados, lo importante en esta ocasión es que se han sincerado posiciones sobre la mesa” y consideró que, de continuar a igual ritmo,” podremos terminar la negociación en marzo”.

Brandes destacó que “la delegación de la Comunidad Andina ha venido a esta reunión con la mejor voluntad de trabajar para tener un Acuerdo en marzo”.Tema: Arancel