Campeona olímpica Mariana Pajón Londoño es nombrada “Ciudadana Andina Honorífica”


noviembre 16, 2012 Notas de Prensa disabled comments

Lima, 16 nov. 2012.- La Secretaría General de la Comunidad Andina condecoró y nombró hoy en Lima, “Ciudadana Andina Honorífica” a la campeona olímpica Mariana Pajón Londoño por haber obtenido la Medalla de Oro en BMX en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y haberse constituido en referente de disciplina, esfuerzo y persistencia para la juventud de la región andina.

El Secretario General a.i. de la CAN, Adalid Contreras Baspineiro, manifestó que nombrar a Mariana “Ciudadana Andina Honorífica” tiene un gran significado integrador. Indicó que en los Juegos Olímpicos, todos la acompañamos y, con ella, bolivianos, ecuatorianos y peruanos fuimos colombianos, andinos y latinoamericanos. “En adelante, cuando pedalees ten la certeza que llevas la bandera de la CAN y las banderas de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú porque a partir de ahora, eres nuestra embajadora deportista y de la juventud”, recalcó. 

A su vez, el Director General de la CAN, Santiago Cembrano manifestó que Mariana o Tata, como la llaman sus más allegados, es un orgullo para todos sus compatriotas y para toda la familia de la Comunidad Andina, no sólo por sus triunfos en las pistas y en la cita olímpica de Londres, sino por los valores que practica, que hacen que ella sea un ejemplo y referente a seguir. 

Luego de agradecer el homenaje, la Mariana Pajón Londoño manifestó que la medalla olímpica la ganó no sólo para Colombia sino también para la Comunidad Andina y América Latina y prometió hacer todo lo posible para dejar siempre en alto a la familia de la Comunidad Andina.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario General de la CAN, Adalid Contreras Baspineiro, y contó con la presencia de la Agregada Cultural de la Embajada de Colombia y del Cónsul General de este país en Lima, Josefina Castro Daza y Oliverio Torres Serrano, respectivamente; del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Dibós; el Miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibós Mier; y otros representantes de las Embajadas de los países de la CAN, así como del Director General de la CAN, Santiago Cembrano.