Cafetaleros de la región andina se reúnen en Lima

Lima, 14 feb. 2007.- Productores cafetaleros de la región andina realizarán su IV encuentro este jueves y viernes en Lima, en la sede de la Secretaría General de la CAN, con el fin de compartir conocimientos y establecer posibles alianzas para mejorar su competitividad.

El IV Encuentro Cafetalero Andino es organizado por la Junta Nacional de Café (JNC) del Perú; la Federación de Productores y Exportadores de Café de Bolivia (FECAFEB) y la Corporación Ecuatoriana de Cafetaleros (CORECAF).

Participarán en esta reunión de dos días representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú -países miembros de la Comunidad Andina-, así como de México, Venezuela, Alemania, Nicaragua y El Salvador, entre otros.

Tras la inauguración, prevista para las 9.30 a.m. del jueves 15, se desarrollarán conferencias, a cargo de expertos, sobre las estrategias y compromisos para la sostenibilidad de la actividad cafetalera. Asimismo, el viernes 16, se analizarán las políticas cafetaleras en la región y la institucionalidad andina de cafetaleros.

El objetivo de este encuentro es examinar las tendencias mundiales del mercado cafetalero, la competitividad internacional, los desajustes periódicos del mercado y sus efectos en los precios y buscar los mecanismos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las familias cafetaleras de la región andina.

Los países de la Región Andina cosechan cerca de 20 millones de sacos de café, producidos por 1 millón 200 mil familias de pequeños productores, en una extensión estimada de 1 millón 900 mil hectáreas.

Mayor información se puede obtener en la Junta Nacional del Café del Perú, www.juntadelcafe.org.pe, o en el correo electrónico prensa@juntadelcafe.org.pe.