Bogotá será sede esta semana de reuniones CAN-Rusia y de la Comisión Mixta CAN-Chile

Lima, 28 mayo 2008.- Bogotá será escenario de dos importantes reuniones de la Comunidad Andina. El jueves se realizará una reunión entre la CAN y la Federación de Rusia y el viernes se desarrollará el II encuentro de la Comisión Mixta CAN-Chile.

El objetivo de la reunión de los representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores de los países de la Comunidad Andina y de la Federación de Rusia es reactivar el Mecanismo de Diálogo Político y Cooperación suscrito por ambos en mayo de 2001.

En la reunión, intercambiarán opiniones sobre la problemática latinoamericana y los procesos de integración regional, y efectuarán un seguimiento de los temas de interés de ambas partes.

La reunión de la Comisión Mixta de la Comunidad Andina y Chile, prevista para el viernes, tiene el propósito de evaluar los avances de la participación de este País Asociado a la CAN en los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración

Asimismo, busca identificar los posibles temas de interés inmediato de Chile e intercambiar informaciones sobre asuntos sociolaborales, conectividad, política de salud, medio ambiente lucha contra las drogas, entre otros temas.

Cabe recordar que el 20 de septiembre de 2006 el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en reunión ampliada con la Comisión de la Comunidad Andina, otorgó la condición de Miembros Asociado a la República de Chile, mediante Decisión 645. Posteriormente, el mismo Órgano Comunitario definió los órganos, mecanismos y medidas a los cuales se podrá incorporar Chile en su condición de Asociado; ello se hizo mediante la Decisión 666 de junio de 2007.