Aprueban Programa Regional Andino para la Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres


junio 14, 2011 Notas de Prensa disabled comments

La Paz, junio 14 de 2011.- La Segunda Reunión del Consejo Asesor Andino de Altas Autoridades de la Mujer e Igualdad de Oportunidades (CAAAMI), concluyó ayer en la ciudad de La Paz, en Bolivia, con la aprobación de un Programa Regional Andino para la Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

Dicho programa establece las estrategias y acciones priorizadas por las Consejeras Andinas, para los próximos tres años.

Las líneas estratégicas acordadas al finalizar su II Reunión están enfocadas a la cooperación horizontal, el fortalecimiento de capacidades, la producción y sistematización de conocimientos y la armonización legislativa y políticas comunitarias.

El Consejo Asesor de Altas Autoridades fue creado mediante Decisión 711 y está integrado por representantes de rango Ministerial, Secretarías de Estado o su equivalente de los Países Miembros.

Su función es apoyar al proceso de integración subregional con un enfoque de derechos humanos, de género e interculturalidad, particularmente de las mujeres, que tiendan a la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones, la eliminación de la violencia hacia la mujer y la construcción de una nueva sociedad regional más justa y equitativa.