Anuncian mecanismos permanentes para dar participación a la sociedad civil en negociaciones CAN-UE

Bogotá, 21 set. 2007.- El establecimiento de mecanismos permanentes para garantizar la participación de la sociedad civil en las negociaciones para un Acuerdo de Asociación entre la Comunidad Andina y la Unión Europea, anunció hoy el Coordinador General de Negociación de la CAN y Vicecanciller de Colombia, Camilo Reyes.

Manifestó que además del conocido “Cuarto de al Lado”, se ha decidido crear una página web para que la sociedad civil pueda acceder a toda información que no comprometa la confidencialidad del proceso. Asimismo, se ha previsto la realización de seminarios dirigidos expresamente a ella.

En conferencia de prensa que ofreció hoy, conjuntamente con los jefes negociadores andinos y de la UE, Camilo Reyes manifestó que habrá contacto con la sociedad civil durante y entre las rondas de negociaciones y se procurará mejorar los mecanismos de participación existentes y crear nuevos.

Recordó que ayer, en aplicación de uno de los mecanismos que ya existe, se desarrolló un encuentro franco y cordial entre los voceros de los países andinos y la sociedad civil andina. Asimismo, hubo una reunión del equipo negociador colombiano con la Comisión de acompañamiento del Congreso nacional.