Andinos formulan planes de acción comunitaria sobre la Sociedad de la Información en foro

Lima, 26 set. 2006.- Con el fin de avanzar en la formulación de planes de acción comunitaria sobre la Sociedad de la Información, se inició ayer en Quito un foro andino organizado por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones del Ecuador en coordinación con la Secretaría General de la Comunidad Andina, con el auspicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

El Foro Andino sobre la Sociedad de la Información, que está contemplado en el Plan de Trabajo del Comité Andino de Autoridades de Telecomunicaciones (CAATEL), reúne a autoridades nacionales y comunitarias, operadores, proveedores de equipos y sistemas informáticos, académicos y usuarios de de los países de la subregión andina (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Chile).

Sus objetivo es consensuar un acuerdo sobre la estructura y redacción del Plan Estratégico para la construcción de la Sociedad de la Información de la Comunidad Andina; evaluar el cumplimiento de los acuerdos formulados en la segunda fase de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información y facilitar la organización de los programas y proyectos en la materia.

Durante el Foro, los participantes tendrán la oportunidad de exponer, en representación de las Administraciones de los países de la Comunidad Andina, sobre la situación actual de las agendas y los programas orientados al fortalecimiento de la Sociedad de la Información en sus respectivos países.