Andinos evalúan seguridad aeroportuaria con apoyo de la cooperación frances

Lima, 23 abril. 2004. Aspectos relacionados con la seguridad en los aeropuertos y en general en el transporte aéreo, así como la experiencia francesa en la materia, fueron examinados en el Curso sobre Seguridad Aeroportuaria, desarrollado en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

El curso, iniciado el lunes y que concluyó el jueves, se realizó en el marco del Convenio suscrito por el Gobierno de Francia con la Secretaría General de la Comunidad Andina, con la participación de funcionarios de los países de la CAN.

En la reunión, se partió del reconocimiento de que los países andinos enfrentan amenazas transnacionales que los colocan en una situación particularmente vulnerable a actividades ilícitas de distinta índole.

Los expertos coincidieron en la necesidad de responder a esas amenazas a través de la concertación y coordinación de programas y planes de acción en materia de lucha contra el problema mundial de las drogas, el tráfico ilícito de armas, el terrorismo y la corrupción.

En tal sentido, resaltaron la importancia de los esfuerzos desarrollados por los países para la capacitación del personal y el aprovechamiento de la tecnología, en el marco de cursos como el de Seguridad Aeroportuaria.