Andinos coordinan aspectos de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Inf

Lima, 11 nov. 2005. Delegaciones andinas en Ginebra, autoridades nacionales de telecomunicaciones de los países de la Comunidad Andina y funcionarios de la Secretaría General de la CAN coordinaron ayer criterios y posiciones para la próxima Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, que se llevará a cabo en Túnez del 16 al 18 de noviembre.

La coordinación la realizaron a través de una videoconferencia, convocada por la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Oficina de las Naciones Unidas y los demás organismos internacionales con sede en Ginebra.

Según se informó, los países andinos estarán representados en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información por una delegación numerosa, de aproximadamente 50 delegados, entre funcionarios gubernamentales y representantes de la sociedad civil.

En la videoconferencia, los participantes buscaron unificar criterios y posiciones, luego de un amplio intercambio de puntos de vista e información sobre el proceso de negociaciones culminado en Ginebra y asuntos pendientes a negociar en Túnez del 13 al 15 de noviembre, antes de la Cumbre; así como mecanismos de financiamiento y cooperación internacional para la implementación de programas y proyectos, entre otros temas.