Alumnos de la Universidad ESAN del Perú participaron en el conversatorio “El Proceso de Integración Andino”


noviembre 6, 2017 Notas de Prensa disabled comments

Alumnos de la carrera de Economía y Negocios Internacionales de la Univesidad ESAN del Perú participaron hoy en el conversatorio “El Proceso de Integración Andino”, realizado en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Los estudiantes del quinto ciclo, fueron recibidos por el Director General de la CAN, César Montaño quien explicó la funcionalidad del Sistema Andino de Integración (SAI), la labor de la Secretaría General de la Comunidad Andina como órgano ejecutor, los resultados del proceso de reingenería del SAI y la nueva visión de los países miembros en el proceso de integración andino.

Asimismo, se abordaron temas como la supranacionalidad, el comercio intracomunitario y las facilidades con las que cuentan los exportadores andinos para realizar negocios en Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú.

En el conversatorio, los funcionarios Ernesto Medina y Jean Paul Brackel expusieron los temas “Normas del origen” y “Política y medidas de defensa comercial” y respondieron las interrogantes de los estudiantes.

Lima, 06 de Noviembre de 2017