Altas autoridades de la Mujer de la CAN lanzan convocatoria a encuentro internacional y concurso sobre temas de género

Lima, 16 ago. 2013.- El Consejo Andino de Altas Autoridades de la Mujer e Igualdad de Género (CAAMI)  ha lanzado la convocatoria para el “Concurso de Buenas Prácticas de Género en la Comunidad Andina” y el “I Encuentro Internacional sobre Investigaciones en temas de la Mujer” que se realizará en Bogotá del 24 y 25 de octubre próximo. 

El  Concurso tiene por finalidad hacer  visibles acciones, programas y proyectos dirigidos a sentar las bases para el logro de la equidad de género, así como fortalecer las acciones colectivas para encontrar alternativas dirigidas a la equidad de género. Las experiencias presentadas en el concurso pasarán a formar parte de un Banco de Buenas Prácticas para que sirvan de modelo para otras organizaciones o entidades. 

Las personas interesadas en presentar sus iniciativas al Concurso de Buenas Prácticas de Género en la CAN pueden hacerlo hasta el 30 de septiembre próximo, respondiendo el formulario que se encuentra en la web de la Comunidad Andina: www.comunidadandina.org

El Encuentro Internacional tiene por finalidad crear y consolidar un espacio de actualización e intercambio de experiencias investigativas sobre estudios de género y mujer que se adelanten en diferentes países de la región  y conocer los avances y aportes en la materia. 

Aquellos investigadores que deseen participar como ponentes en este evento internacional  tienen plazo hasta el 1 de septiembre próximo para llenar el formato que aparece en la web de la CAN: www.comunidadandina.org

Cabe señalar que el Consejo Andino de Altas Autoridades de la Mujer e Igualdad de Género (CAAAMI), que es el que ha lanzado la convocatoria, está integrado por el Ministerio de Justicia de Bolivia, la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer de Colombia, la Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres e Igualdad de Género de Ecuador y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú.