Agentes de Aduanas y estudiantes de Comercio Exterior de Bolivia participaron en conversatorio sobre el Proceso de Integración Andino


abril 11, 2017 Notas de Prensa disabled comments

Agentes de Aduanas y estudiantes de la carrera de Comercio Exterior de Bolivia participaron en un Conversatorio sobre el Proceso de Integración Andino realizado por la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Como parte del Encuentro, que se prolongó durante todo el día, los funcionarios de la Secretaría General expusieron y dialogaron con los asistentes sobre la Política Comercial y Medidas de Defensa Comercial  en la Comunidad Andina, la Normativa Aduanera Comunitaria y Facilitación del Comercio, las Normas de Origen y Calidad y Obstáculos Técnicos al Comercio.

Asimismo, se abordaron los temas vinculados a la Relevancia y el Dinamismo del Comercio al Interior del Bloque Andino, las Normas en Transportes, la Sanidad Animal y Vegetal, la Propiedad Intelectual y el Ordenamiento Jurídico Comunitario.

Los visitantes bolivianos formularon diversas interrogantes sobre la temática expuesta y recibieron publicaciones con información de interés sobre los avances del proceso de integración andino.

Lima, 11 de Abril de 2017.