Acto en homenaje al 196 aniversario de la independencia de Bolivia se realizó en la Secretaría General de la Comunidad Andina


agosto 6, 2021 Notas de Prensa disabled comments

La Secretaría General de la Comunidad Andina en la ciudad de Lima realizó una ceremonia en conmemoración del 196 aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

En el acto participaron el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Héctor Béjar, el vicecanciller del Perú, Luis Enrique Chávez, el embajador de Bolivia en Perú, Carlos Aparicio, el director general 2 de la secretaría, embajador José Antonio Arróspide y representantes de los cuatro países miembros.

Durante su intervención, el jefe del organismo, quien asistió virtualmente desde Ecuador, donde viene realizando actividades oficiales, expresó un especial saludo y reconocimiento en esta histórica fecha al gobierno liderado por el presidente Luis Arce y a los más de 11 millones de ciudadanos bolivianos.

 “Mi agradecimiento a Bolivia por su firme compromiso con el proceso andino de integración y por su inquebrantable convicción de trabajar conjuntamente con los países que conforman la CAN, priorizando siempre la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de la población y la inclusión de todos los sectores de la sociedad civil”, señaló.

Jorge Hernando Pedraza también resaltó la participación del canciller de Perú y saludó el compromiso de su gobierno expresado hace unos días, de revalorar y modernizar la Comunidad Andina.

Por su parte, el canciller Héctor Béjar saludó a Bolivia por su aniversario patrio y reafirmó que el gobierno del presidente Pedro Castillo trabajará por el fortalecimiento de la Comunidad Andina.

Asimismo, el embajador de Bolivia, Carlos Aparicio, agradeció al secretario general por la realización del acto y destacó el compromiso del jefe del organismo de trabajar por la integración de los pueblos de la Comunidad Andina.  

En la ceremonia se realizó el izamiento de la bandera del Estado Plurinacional de Bolivia, seguidamente se entonó el Himno Nacional y se colocaron ofrendas florales ante el monumento del Libertador Simón Bolívar.