Acordarán condiciones para Veeduría Andina en elección de nueva Corte Suprema de Ecuador

Durante visita de Wagner a Quito

Lima, 28 jun 2005.- La participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina como Veedora del proceso de designación de la nueva Corte Suprema del Ecuador quedará confirmada y formalizada este jueves, en Quito, con un acto que se desarrollará en el despacho del Canciller del Ecuador.

Durante dicho acto, el Secretario General de la CAN, Allan Wagner, y el Ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, Antonio Parra Gil, intercambiarán “notas reversales”, por medio de las cuales ambas partes acuerdan las condiciones para la Veeduría Andina en el mencionado proceso, en el que también han sido invitadas las Naciones Unidas y la Unión Europea.

Ambas autoridades intercambiarán también en la reunión puntos de vista sobre la participación del Ecuador en el proceso de integración y sobre el fortalecimiento de las instituciones y la gobernabilidad democrática en esa nación. Sobre este último aspecto, la Secretaría General de la CAN viene también colaborando, atendiendo una invitación del gobierno ecuatoriano, en el proceso de diálogo con la sociedad civil.

Este miércoles Wagner participará, en el marco de su visita a Ecuador, en el seminario de Alto Nivel “La Integración sudamericana y sus retos futuros”, organizado conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, la Corporación Andina de Fomento y FLACSO, como preparación de la reunión de cancilleres sudamericanos que tendrá lugar en Quito en agosto próximo.

En esta reunión intervendrá en una mesa redonda sobre “Democracia, Seguridad y Gobernabilidad en Sudamérica y sus retos futuros”, junto a Marco Aurelio García, asesor del presidente de Brasil; Juan Gabriel Tokatlian y Francisco Leal, de la Universidad de Los Andes.

En su visita a Quito, Wagner tiene previsto reunirse con el Vicepresidente del Ecuador, Alejandro Serrano, y con el Ministro de Gobierno y Policía del Ecuador, Mauricio Gándara, así como con los miembros de la Comisión para la elección de los Magistrados de la Corte Suprema, Carlos Estarellas, Bolívar Torres y Rosendo López.

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr