A un mes del III Encuentro Empresarial Andino, más de 600 inscritos entre exportadores y compradores


marzo 28, 2014 Notas de Prensa disabled comments

Más de 600 empresarios, entre exportadores de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, así como compradores de estos países además de Chile, se han inscrito hasta el momento para participar en el III Encuentro Empresarial Andino, con lo cual se superan las expectativas previstas para la inscripción.

A un mes del Encuentro, que se realizará en la ciudad de Lima el 29 y 30 de abril, se han logrado concretar cerca de 2,100 citas de negocios entre exportadores y compradores.

Al igual que en la ediciones anteriores, en Ecuador en el 2012 y en Colombia en el 2013, el Encuentro busca contribuir a incrementar el comercio intrarregional y promover los productos de los países andinos a través de macro ruedas de negocios.

Los sectores que participarán en este encuentro, cuyo proceso de inscripción continúa abierto, son: Alimentos (Agroindustria y Pesca), Textiles y confecciones, Joyería, Metalmecánica (Autopartes e Insumos para minería), Materiales de construcción y Plásticos.

Asimismo, estarán presentes empresarios de los sectores de Muebles de Madera, Manufacturas de cuero y calzado, Productos farmacéuticos, Flores (frescas cortadas, exóticas y tropicales, preservadas) y Servicios (Software y Logística).

El III Encuentro Empresarial Andino es organizado conjuntamente por la Secretaría General de la Comunidad Andina y las Agencias de Promoción de Exportaciones de cada país: PROMUEVE Bolivia, PROEXPORT de Colombia, PROECUADOR y PROMPERÚ, que ocupa la Presidencia Pro Témpore.

Bogota (Colombia), 24 de Abril 2013. El Viceministro de Comercio Exterior e Integración Económica, Francisco Rivadeneira, participó en el Encuentro Empresarial Andino, junto a sus homólogos de la CAN. Foto:Xavier Granja Cedeño/Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio e Integración.