A través de un documental y una exposición fotográfica, la CAN muestra la importancia estratégica de la Amazonía


junio 1, 2013 Notas de Prensa disabled comments

Lima, 1 junio 2013.- En el marco de la campaña “Amazonía Nuestra, un privilegio que NOS TOCA”, la Secretaría General de la CAN viene realizando en Lima una exposición fotográfica y este lunes presentará un documental que muestra los esfuerzos de las poblaciones de la subregión por utilizar los recursos de la Amazonía de manera sostenible.

El documental será proyectado en Cine Star Breña (Jr. Iquique Nº 315 – Breña – Av. Alfonso Ugarte y Venezuela) para los niños del Colegio Fe y Alegría, en tanto que la exposición se viene efectuando en el Museo de Arte de San Marcos de Lima hasta el 26 de junio. El ingreso es libre.

Ambas actividades  que forman parte de la campaña “Amazonía Nuestra”  tienen por finalidad crear conciencia de la biodiversidad de la Amazonía y de su importancia estratégica no sólo para los habitantes de los países andinos sino para el desarrollo sostenible del mundo.

La exposición recoge de manera visual cómo el Programa BioCAN contribuye al Desarrollo Sostenible de la Amazonía Nuestra, permitiendo mejorar la calidad de vida de sus poblaciones, a través del fortalecimiento de la gestión ambiental junto con instituciones de reconocida trayectoria.

Su organización está a cargo de la Secretaría General de la Comunidad Andina, a través del Programa BioCAN, con el apoyo del Gobierno de Finlandia y cuenta con con la colaboración  del Museo de Arte y Centro Cultural de la Universidad Mayor de San Marcos y Rember Yahuarcani, uno de los nuevos artistas amazónicos con mayor proyección a nivel nacional e internacional.