92,5 millones de dólares en compromisos de venta se logran en II Encuentro Empresarial Andino, superando en 43,6 % al año anterior


abril 25, 2013 Notas de Prensa disabled comments

Bogotá, 25 abril 2013.- El II Encuentro Empresarial Andino, que congregó en Bogotá  este miércoles y jueves a más de 700 empresarios de los cuatro países andinos y de Brasil como invitado, superó en 43,6% los resultados del 2012, al lograr compromisos de ventas por 92,5 millones de dólares.

“Estas cifras evidencian el potencial de complementariedad productiva de la región, especialmente de manufactura”, sostuvieron hoy, a través de un Comunicado Conjunto,  las agencias de promoción de exportaciones, PROMUEVE BOLIVIA, PROEXPORT COLOMBIA, PRO ECUADOR y PROMPERU, quienes conjuntamente con la Secretaría General de la CAN, organizaron esta cita.

Tras congratularse porque las exportaciones entre los países de la CAN hayan superado durante el 2012 los 10 mil millones de dólares, provenientes en un 73% de productos manufacturados, las agencias reconocieron que este Encuentro Empresarial  “se ha convertido en el espacio que contribuye de manera efectiva al fortalecimiento del comercio intrarregional y a la internacionalización de las pymes andinas”.

Por último, informaron que, luego del éxito alcanzado en esta Rueda de negocios, ahora se preparan  para avanzar en el siguiente paso, que es su “participación conjunta en las ferias Fine Food de Australia y Food & Hotel China, para seguir profundizando en el crecimiento comercial de nuestros países”.

Anunciaron igualmente que el III Encuentro Empresarial Andino se realizará el próximo año en la ciudad peruana de Lima y que en esta oportunidad el país Invitado de Honor será Chile.

En conferencia de prensa ofrecida al final de la cita empresarial, los representantes de los organismos de promoción de exportaciones resaltaron el éxito de este II Encuentro.  El representante de Pro Ecuador, Manuel Echeverría, resaltó la contribución efectiva de esta cita empresarial al fortalecimiento del comercio intrarregional y a la internacionalización de las pymes.

Por su parte, el  representante Proexport expresó su seguridad de que esta macrorrueda de negocios va a contribuir a incrementar decididamente los negocios en la CAN. Iván Cahuaya de Promueve Bolivia expresó su seguridad de que las intenciones de negocios se concretizarán rápidamente en operaciones efectivas.

A su vez, Luis Torres de Promperú, celebró que el Encuentro Empresarial Andino se esté convirtiendo en una plataforma efectiva para promover a las pequeñas empresas y avisoró que en el futuro será sinónimo de internacionalización, joint ventures y alianzas entre empresarios andinos. Agradeció, igualmente, que se haya aceptado que Perú sea la próxima sede de esta macrorrueda de negocios.

COMUNICADO CONJUNTO

Bogotá, 25 de abril del 2013

Las agencias de promoción de exportaciones, PROMUEVE BOLIVIA, PROEXPORT COLOMBIA, PRO ECUADOR y PROMPERU, reunidas en la ciudad de Bogotá en el marco del II Encuentro Empresarial Andino, nos congratulamos que el incremento de las exportaciones entre los países de la Comunidad Andina haya superado durante el año 2012 los 10 mil millones de dólares, provenientes en un 73% de productos manufacturados. Y, reconocemos que el Encuentro Empresarial Andino de los días 24 y 25 de abril, se ha convertido en el espacio que contribuye de manera efectiva al fortalecimiento del comercio intrarregional y a la internacionalización de las pymes andinas. 

En esta ocasión se ha convocado a más de 700 empresarios de los cuatro países andinos y de Brasil, como país invitado, logrando 3000 citas de negocios y posibilidades de ventas por 92,5 millones de dólares; superando en un 43,6% los resultados del año anterior. Cifras que evidencian el potencial de complementariedad productiva de la región, especialmente de manufacturas.

Con el éxito alcanzado en esta Rueda de Negocios, nos preparamos para avanzar en el siguiente paso, que es nuestra participación conjunta en las ferias Fine Food de Australia y Food & Hotel China, para seguir profundizando en el crecimiento comercial de nuestros países.