55 jóvenes profesionales de la Comunidad Andina participaron en el IX programa de pasantías “practiCAN”


agosto 12, 2021 Notas de Prensa disabled comments

El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza clausuró hoy el IX programa de pasantías “practiCAN”, en el cual participaron 55 jóvenes profesionales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Durante el acto, el jefe del organismo felicitó a los practicantes y destacó su entusiasmo, responsabilidad y compromiso en el desarrollo de las actividades asignadas en las diversas áreas de la secretaría: en las direcciones generales 1, 2 y 3, el servicio jurídico, la gerencia de operaciones y finanzas, comuniones y el despacho.  

“Como secretario general y padre de jóvenes profesionales, les agradezco por su activa participación, sus iniciativas, por asumir este reto y por ser parte del organismo más sólido del continente”, señaló.

Asimismo, Jorge Hernando Pedraza resaltó que tres pasantes alcanzaron la excelencia con un puntaje de 100 sobre 100: Melanie Condor Ñiquen (Perú), Diego Zambrano Joya (Colombia) y Gonzalo Tello Vildósola (Perú). Además dijo que, por primera vez en la historia de este programa, seis jóvenes que aprobaron con desempeño superior continuarán por un periodo adicional y por solicitud de sus tutores.

El jefe del organismo anunció la convocatoria para la X edición de “practiCAN” y reafirmó la importancia de trabajar conjuntamente con las nuevas generaciones andinas.

En el acto, los pasantes compartieron sus experiencias profesionales y personales vividas desde el 01 de marzo del presente año en que se inició el programa y agradecieron a la secretaría general por la oportunidad.