131 jóvenes profesionales de los países de la CAN culminaron sus pasantías en el organismo andino

septiembre 9, 2022 Notas de Prensa disabled comments

Este 09 de septiembre se realizó el acto de clausura del XI programa de prácticas de la Secretaría General de la Comunidad Andina “PRACTICAN”, en el cual participaron un total de 131 jóvenes profesionales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Durante el acto, el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, felicitó a los jóvenes que realizaron sus pasantías durante los últimos seis meses en las diversas áreas del organismo: despacho, las tres direcciones generales, el servicio jurídico, comunicaciones y prensa, gerencia de operaciones y otras.

El jefe del organismo destacó que los 27 practicantes bolivianos, 24 colombianos, 17 ecuatorianos y 63 peruanos participaron activamente en la reciente Cumbre Presidencial Andina y han sido parte de otros hitos alcanzados por la CAN como la presentación de la Agenda Digital Andina, la aprobación de la norma que protege a los usuarios en materia de telecomunicaciones, la iniciativa “Caminos Andinos” y la organización de importantes eventos como el Seminario sobre avances y tendencias en materia de innovación satelital y el XI Encuentro Empresarial Andino.

Jorge Hernando Pedraza anunció que a partir de la tercera semana de septiembre se iniciará la convocatoria al XII programa de prácticas, cuyo inicio está programado para el mes de octubre e invitó a los jóvenes a sumarse a esta iniciativa dirigida a las nuevas generaciones andinas.

En el evento, los pasantes compartieron las experiencias vividas y las lecciones aprendidas durante el desarrollo de sus actividades profesionales tanto de forma presencial como virtual y agradecieron a la Secretaría General por la oportunidad brindada.

Accede a las fotografías de evento: https://www.flickr.com/photos/comunidadandina/albums/72177720301977147

Lima, 09 de septiembre del 2022

Clausura del XI programa de prácticas de la Secretaría General “PRACTICAN”