Secretario General de la CAN sostuvo productivo encuentro con su homóloga de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social

noviembre 24, 2021 Notas de Prensa disabled comments

En Madrid, España, el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza sostuvo hoy una productiva reunión con la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Magnolia Riaño.

En el encuentro, el jefe del organismo andino agradeció el apoyo técnico que brinda el OISS a los países de la CAN para la reglamentación de la Decisión 583 “Instrumento Andino de Seguridad Social”.

Asimismo, en el marco del convenio que ambas autoridades firmaron en el 2019, se coordinaron actividades conjuntas y de cooperación en el campo de la seguridad social, intercambio de experiencias, actualización de la normativa andina y apoyo a la agenda social de la CAN.

Jorge Hernando Pedraza detalló a la secretaria general de OISS, la labor que se impulsa en beneficio de los más de 111 millones de bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos y destacó los recientes logros como la eliminación de los cargos de roaming internacional, el Estatuto Migratorio Andina, la norma que facilita la circulación de vehículos de uso privado de turistas entre otras.

Previo a la reunión en la sede de OISS, el secretario general brindó una entrevista a la agencia Europa Press, donde abordó diversos temas.

Madrid, 24 de noviembre de 2021

Entrevista al Jefe del Organismo por Europa Press