Vicepresidente de Perú invita a sus socios de la CAN a ofrecer paquetes turísticos conjuntos

Lima, 24 mayo 2002. El Vicepresidente y ministro de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales de Perú, Raúl Diez Canseco, invitó a los países de la Comunidad Andina (CAN) a ofrecer paquetes turísticos conjuntos y emprender una campaña de marketing para hacer conocer la oferta de la subregión.

“Somos países que tenemos mucho que ofrecer: una cultura milenaria y raíces comunes que nos hace diferentes, una inmensa riqueza turística que nos permite combinar la arqueología, la aventura, la ecología y las playas”, puntualizó.

Diez Canseco formuló esta invitación, durante la inauguración de las actividades programadas con motivo del Día del Turismo Andino, acto que contó con la presencia de las autoridades del sector de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, así como de operadores, personalidades vinculadas al tema y periodistas que participaron en la gira por destinos turísticos de la subregión.

Tras comentar sobre la importancia de aprobación por parte del Senado de Estados Unidos de la ampliación de las preferencias andinas, Diez Canseco destacó el esfuerzo desplegado por los países andinos para conseguirlo.

“Si alguna reflexión nos tiene que dejar la decisión del Senado norteamericano de extender las preferencias, es que sólo trabajando juntos, podemos lograr algo. Por eso, en nombre del gobierno del Perú quiero expresar nuestra gratitud por ese gran esfuerzo para aprobar el ATPA e invitarlos a hacer lo mismo con el turismo andino”, recalcó.

Por su parte, el Director General de la Secretaría General de la Comunidad Andina, Jorge Vega, informó sobre la suscripción del convenio con la International Student Travel Confederacion, que permitirá brindar facilidades a los jóvenes para sus viajes por la subregión y les dará acceso a una gama de beneficios, descuentos y servicios especiales.

Como parte de las actividades conmemorativas del Día del Turismo, se desarrolló un intercambio de experiencias de los ocho periodistas que participaron en la gira por destinos turísticos de la CAN con apoyo de las autoridades de cada uno de los países miembros y el auspicio de las compañías Aeropostal, Aerocontinente, Lloyd Aéreo Boliviano.

Asimismo, con la participación de los integrantes del Comité Andino de Autoridades de Turismo (CAATUR), se efectuaron exposiciones sobre la competitividad turística y naturaleza, la estrategia andina de biodiversidad, la Conferencia Regiona