Vicepresidenta de Colombia y Secretario General de la Comunidad Andina rindieron homenaje póstumo a Karen Martínez


octubre 29, 2019 Notas de Prensa disabled comments

La Vicepresidenta de la República de Colombia, Marta Lucía Ramirez y el Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza rindieron un sentido homenaje a Karen Martínez Hernández, asistente personal del Despacho del Secretario, quien falleció el sábado 26 de octubre en un accidente de tránsito cuando se desplazaba a la ciudad de Tunja en el departamento de Boyacá.

Durante las exequias en la Catedral Santiago de Tunja, el lunes 28,  donde estuvo presente la familia, allegados y amigos de la funcionaria colombiana, la Vicepresidenta destacó sus virtudes personales y profesionales y exaltó la gran amistad y aprecio que las unía.

“Su vida fue corta, pero sus realizaciones inmensas; su vida fue corta, pero siempre fue una persona que supo prodigar generosidad, amor, servicio, coherencia. Karen vino a esta vida a servir y a llenar la vida de tantos seres de amor y alegría. Tenemos que despedirla, porque es la voluntad de Dios”, afirmó muy sentida la Vicepresidenta.

En tanto, el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza manifestó sentirse abatido y con profunda tristeza por la partida de Karen, a quien consideró más que una funcionaria, una amiga leal y una hija. “En toda mi familia se ha sentido tu desaparición, pues con tu carisma inagotable lograste conquistar el corazón, aprecio y admiración de todos”.

“Tuve la oportunidad de compartir con Karen la mayor parte del tiempo, en los últimos cinco años siempre solícita, atenta, enérgica, dispuesta, solidaridad, con mucha calidez, vocación de servicio y compromiso, leal, entregada a plenitud y sin reservas por el compromiso misional, es decir por el bien de la sociedad”, señaló.

En las exequias, se dio lectura a las condolencias recibidas, de parte de los gobiernos de Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú; las Cancillerías y los Ministerios de Comercio, organismos del Sistema Andino de Integración, como el Parlamento Andino, el Tribunal de Justicia, la Universidad Andina Simón Bolívar; Consulados, Embajadas y saludos desde España, Argentina, Estados Unidos y países de Centroamérica.

Asimismo, se leyeron los mensajes de condolencias de diversos gremios, las Gobernaciones y Municipios de Colombia, las Nuevas Generaciones del Partido Conservador, entre otros.

Tras la celebración eucarística, los asistentes se dirigieron al cementerio Parque Memorial Jardines de Santa Isabel, donde le dieron el último adiós a Karen Martinez Hernández.

Misa por el primer mes del sensible fallecimiento de Karen Martínez, asistente del despacho de la Secretaría