Secretario General de la Comunidad Andina se reunió con el presidente del Gobierno de Extremadura en España


octubre 25, 2017 Notas de Prensa disabled comments

Diversas reuniones bilaterales con autoridades y representantes del sector académico de la Comunidad Autónoma de Extremadura en España, sostuvo el Secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel.

En el marco de la Semana Internacional de la Cooperación Transfronteriza, San Miguel Rodríguez dialogó con el Presidente del Gobierno de Extremadura, Guillermo Fernández Vara sobre los avances y retos del proceso de integración andino y los proyectos de cooperación transfronterizos ejecutados en los países de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú.

Asimismo, el Secretario General de la Comunidad Andina sostuvo una reunión con el Secretario General de la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas (ARFE), Martín Guillermo y con el Rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, con quien abordó el rol de las universidades en los procesos de cooperación transfronteriza.

Como parte de su agenda de trabajo, San Miguel Rodríguez también fue recibido por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, donde además firmó el libro de “Ciudadano Ilustre” de dicha ciudad, capital de la comunidad autónoma de Extremadura.

Cabe señalar, que el Secretario General de la CAN participó como expositor en el Foro “Cooperación Internacional y Cooperación Transfronteriza en Iberoamérica”; en la Mesa Redonda “Experiencias de Cooperación Internacional y Cooperación Transfronteriza en Iberomérica”, y en la apertura del Seminario Internacional “Academia de Cooperación Transfronteriza”.

España, 25 de Octubre de 2017