Secretario General de la CAN invita a mipymes peruanas a participar en próximo Encuentro Empresarial Andino


noviembre 16, 2019 Notas de Prensa disabled comments

El Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza invitó a las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas a participar en el IX Encuentro Empresarial Andino, macro rueda de negocios que se realizará en la ciudad de Guayaquil, Ecuador en el 2020. 

Durante el Foro “Soy Empresa Andina: Retos y desafíos para el fortalecimiento de la artesanía”, organizado por el Parlamento Andino, Jorge Hernando Pedraza destacó que el Encuentro Empresarial promueve el incremento del comercio intracomunitario, aprovechando la Zona Andina de Libre Comercio, permite la creación de nuevas oportunidades de negocios para las Pymes andinas y genera una plataforma para que los empresarios puedan exportar hacia la CAN y a terceros mercados. 

El Secretario destacó la importancia de las mipymes en la CAN como actores centrales en el tejido productivo y social de la región. Resaltó que más del 90% de las empresas en la Comunidad Andina son mipymes y representan el 60% del empleo en los cuatro países. 

Asimismo,  el Secretario detalló la normativa andina que promueve el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa en la región y el trabajo del Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones, conformado por los 4 países de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. 

En el Foro, realizado en la Secretaría General de la Comunidad Andina, participó el presidente del Parlamento Andino, Rolando Sousa; los parlamentarios Jorge Luis Romero, Alan Fairlie y Mario Zuñiga estuvieron presentes mipymes de los departamentos de Cuzco, Puno, Huancavelica, Ayacucho y otros. 

Al término del evento, el Parlamento  Andino realizó un acto de homenaje al exparlamentario Andrés Reggiardo Sayán. En ese marco, el Secretario le entregó la moneda conmemorativa a los 50 años de la CAN.

Programa "Soy Empresa Andina"