Secretario General de la CAN felicita a Presidente electo de Perú

Lima, 5 junio. El Secretario General de la Comunidad Andina, Sebastián Alegrett, transmitió su felicitación a Alejandro Toledo Manrique por su elección como Presidente Constitucional de la República de Perú y lo invitó a visitar su sede institucional.

“El mandato que le ha otorgado el pueblo peruano es, ciertamente, un reconocimiento de su decidido empeño en la lucha por la defensa de la democracia y de los derechos humanos y constituye un invalorable estímulo para el afianzamiento de dichos principios en nuestros países andinos y un verdadero ejemplo que honra nuestra historia”, señala Alegrett.

En una carta fechada el 4 de junio, Alegrett manifiesta también que “tomando en cuenta que el XIII Consejo Presidencial Andino se realizará en Venezuela, los días 23 y 24 de junio del presente año, le es honroso invitarlo a la sede de la Secretaría General, “a su más pronta conveniencia”

Precisa que el propósito de la invitación es “informarle sobre los avances y desafíos del proceso de integración andino e intercambiar ideas para fortalecer nuestro proyecto comunitario”.