Secretaría General de la CAN y Universidad Central del Valle del Cauca de Colombia suscriben convenio de cooperación


noviembre 17, 2022 Notas de Prensa disabled comments

El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza y el rector de la Universidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) de Colombia, Juan Carlos Urriago, suscribieron un convenio que permitirá establecer relaciones, vínculos de trabajo y cooperación institucional.

Mediante el acuerdo firmado el martes 15 de noviembre, ambas instituciones podrán desarrollar conjuntamente actividades de transferencia de conocimiento, participación y organización de foros, conferencias, seminarios, talleres, programas de formación, prácticas profesionales, elaboración de estudios e investigaciones e intercambio de información.

Asimismo, se podrán poner en marcha misiones de expertos e intercambios, capacitación y fortalecimiento de las capacidades técnicas, financieras y programáticas, elaboración de publicaciones e investigaciones conjuntas, buenas prácticas y conocimientos, entre otros.

Durante el acto, el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza afirmó que el acuerdo contribuirá a crear nuevos escenarios de aprovechamiento del espacio económico y social andino, fortaleciendo la educación y el conocimiento que son la base para la innovación, la creación, el desarrollo de nuevas tecnologías y el aprovechamiento de las existentes.

El jefe del organismo resaltó que es prioridad de la Comunidad Andina promover cada vez mayor participación de las nuevas generaciones de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú en el proceso de integración y destacó acciones como el programa de pasantías PRACTICAN y la iniciativa Jóvenes por la Integración, mediante la cual los estudiantes de universidades e instituciones superiores visitan la sede de la Secretaría General y acceden a charlas informativas.

Por su parte, el rector Juan Carlos Urriago, agradeció al organismo andino por la suscripción del convenio y dijo que este se constituye como una gran oportunidad de cooperación para interactuar en torno a temas y desafíos comunes con el sector académico andino.

Lima, 17 de noviembre de 2022