Reunión de Ministros andinos de Comercio

Lima, 6 marzo 2002. Los ministros de Comercio e Industria de la Comunidad Andina (CAN) se reunirán este viernes, 8 de marzo, en Lima, para continuar avanzando en la instrumentación de los acuerdos presidenciales adoptados en la reciente cumbre, realizada en Bolivia, a finales de enero de este año.

Las principales directrices adoptadas en la cumbre, que analizarán los ministros de Comercio, se refieren al perfeccionamiento de la unión aduanera, a la consolidación de la zona de libre comercio y la adopción de una política agrícola común.

Los ministros examinarán además, entre otros temas, la modificación de la Decisión 328 sobre Sanidad Agropecuaria y de la Decisión 412 sobre Armonización de Legislaciones en materia de Productos Cosméticos, y la actualización de la Nomenclatura NANDINA que comprende las subpartidas arancelarias utilizadas en la subregión.

Asistirán a la reunión, los ministros de Comercio de Bolivia, Claudio Mansilla, quien presidirá el encuentro; de Colombia, Angela Orozco, de Perú, Raúl Diez Canseco y de Venezuela Adina Bastidas, junto con los directivos de la Secretaría General de la CAN.

Los ministros estarán presentes en la sesión solemne que se realizará, a las 16.15 horas, en la sede de la Comunidad Andina, con motivo de la visita del presidente de Ecuador, Gustavo Noboa Bejarano, quien pronunciará una conferencia ante los representantes del cuerpo diplomático, funcionarios del gobierno y personalidades del Perú.