Productos de Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú se exhiben en EXPOALADI México 2016


octubre 21, 2016 Notas de Prensa disabled comments

Un total de 152 empresas de Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú exhiben sus productos de exportación en la EXPOALADI México 2016, macro rueda internacional de negocios que se realiza en el Ciudad de Torreón, en el Estado de Coahuila y que reúne a empresas de los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y otros países de América del Centro y el Caribe.

Gerentes de compras, de exportaciones y de negocios internacionales de los países que integran la Comunidad Andina sostienen citas de trabajo con sus pares de los distintos países latinoamericanos con el fin de concretar negocios y ampliar su mercado.

Los productos ofrecidos para el comercio exterior, pertenecen a los sectores alimentos y bebidas procesados, autopartes, cueros, manufacturas de hierro o acero, materiales eléctricos y maquinarias y equipos agrícolas, productos farmacéuticos, químicos y plásticos, textiles, confecciones y calzado y servicios vinculados a las tecnologías de la información y comunicación.

Por parte de Bolivia, productores que asisten al evento provenientes de las ciudades de La Paz, El Alto, Chuquisaca, Cochabamba, Colcapirhua,  La Guardia, Llallagua, Sacaba, Santa Cruz de la Sierra y Sucre. Son un total de 15 empresas exportadoras y 10 importadoras.

De Colombia, participan 28 empresas exportadoras y 16 importadoras, son de las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Envigado, Medellín, Manizales, Palmira Sogamoso, Pasto, Popayán, Roldanillo, Rionegro, Sabanete y Sincelejo.

En el caso de Ecuador, participan empresarios de las ciudades de Ambato, Cuenca, Guayaquil, Jaramijó, Manta, Montecristi, Loja, Quevedo, Quito, Santo Domingo y Salinas Guaranda.  Suman 26 compañías exportadoras y 11 compradoras.

Asimismo, están presentes 27 empresas exportadoras y 19 compradoras del Perú provenientes de las ciudades de Arequipa, Callao, Cusco, Huancayo, Lima,  Satipo, Tacna y Trujillo.

Como se sabe, el evento congrega a empresarios de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Paraguay, Uruguay y  Venezuela con quienes los países de la subregión andina sostienen ruedas de negocio con miras a generar contactos, favoreciendo la difusión de su oferta exportable.

Torreón, 21 de octubre de 2016