Por primera vez, Presidente Correa concede “audiencia virtual” a Secretario General CAN

Utilizan nuevo sistema de videoconferencia

Lima, 23 ene. 08.- El Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, concedió una “audiencia virtual” al Secretario General de la Comunidad Andina, Freddy Ehlers, haciendo uso del nuevo sistema de videoconferencias de la CAN.

Esta es la primera vez que un Jefe de Estado de un país miembro de la CAN se entrevista, por dicho medio, con el Secretario General, lo cual abre nuevas perspectivas para la realización de este tipo de encuentros entre las máximas autoridades del proceso andino de integración.

Durante la reunión virtual, el Presidente Correa planteó la posibilidad de sostener este tipo de encuentros con sus pares andinos e informó que en Ecuador se ha instalado un sistema que le permite entrar en contacto, a través de videoconferencia, con más de 40 ministros y altas autoridades de su país cuando lo estima necesario.

Asimismo, con ocasión de la audiencia, el Presidente ecuatoriano reiteró su apoyo al proceso andino de integración y expresó su pleno respaldo a las iniciativas que adelanta la Secretaría General de la CAN en el marco de la instrumentación de los acuerdos de la Cumbre Presidencial Extraordinaria del bloque, realizada en Santiago de Chile el 9 de noviembre de 2007.