Países de la CAN inician en Quito Encuentro BioCAN: “Hacia una gestión sostenible de la Amazonía Nuestra”


noviembre 6, 2012 Notas de Prensa disabled comments

Quito, 6 Nov 2012.- Autoridades nacionales de los países de la Comunidad Andina y ejecutores de proyectos amazónicos dieron inicio este 6 de noviembre al Encuentro BioCAN: “Hacia una gestión sostenible de la Amazonía Nuestra”, con el fin de avanzar en el análisis y discusión de los mecanismos y herramientas que contribuyan a fortalecer la gestión de la biodiversidad en la región amazónica de los países de la CAN.

El Encuentro, que se prolongará hasta el 9 de noviembre se realiza en el marco del Programa Regional de Biodiversidad en la Amazonía de los Países Miembros de la CAN -Programa BioCAN, iniciativa regional de los Países Miembros de la Comunidad Andina y la Secretaría General de la CAN, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Finlandia.

Este evento constituye el primer espacio de trabajo de las autoridades de los cuatro Países Miembros, organizaciones no gubernamentales, comunidades locales y otros socios involucrados directamente en la ejecución del Programa. Durante la reunión,  los participantes analizarán los avances de sus actividades nacionales y compartirán sus propuestas conceptuales y metodológicas  con miras a sentar las bases para el fortalecimiento de la gestión de la biodiversidad amazónica.  

El acto de instalación del encuentro estuvo a cargo de la Subsecretaria Patrimonio Natural del Ministerio del Ambiente de Ecuador,  Tania Villegas; el Embajador de Finlandia para los Países de la Comunidad Andina, Juha Virtanen, y la Coordinadora de Medio Ambiente de la Secretaría General de la Comunidad Andina, María Teresa Becerra.

El viernes 9, último día del Encuentro, se festejará el día “La Amazonia Nuestra” con una exposición fotográfica y afiches escolares, además de actos académicos y culturales que estarán abiertos al público interesado. Más información biocan.comunidadandina.org/biocan