Negocios por más de 10 millones efectuaron andinos en feria textil y confecciones Material World de EEUU

Lima, 25 marzo 2003. Negocios superiores a los 10 millones de dólares efectuaron las empresas de la Comunidad Andina que participaron en la feria del sector textil y confecciones Material World de los Estados Unidos.

La feria, que se desarrolló del 17 al 19 de marzo en el Centro de Convenciones de Miami Beach en La Florida, contó con la participación conjunta de sesenta empresas de Colombia, Ecuador y Perú, que exhibieron una variedad de prendas exteriores, interiores y telas, dentro del Pabellón Andino, que estuvo ubicado al ingreso del recinto ferial.

El Pabellón Andino fue visitado por cientos de importadores provenientes no solamente de Miami, sino también de Nueva York, Los Angeles y otros ciudades estadounidenses, con lo cual los andinos cumplieron su objetivo de promocionar sus productos en ese gran mercado.

Los andinos presentaron sus confecciones que cubrían la línea completa de ropa interior, ropa deportiva, pantalones, camisas, pijamas, chompas de damas, t shirt, ropa de bebe tanto en tela plana como en punto y ropa de baño. Adicionalmente, exhibieron sus telas, particularmente de algodón, que tiene gran demanda en el mercado estadounidense.

En su primer día de participación conjunta, las empresas estadounidenses fueron informadas por un experto, sobre las amplias posibilidades que ahora tienen Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia para colocar sus confecciones en el mercado estadounidense, tras la aprobación y puesta en vigencia del ATPDEA.

La feria permitió a las empresas de la CAN no solo promocionar sus productos en el mercado estadounidense sino también fortalecer sus vínculos comerciales entre sí. Así, los empresarios colombianos expresaron su interés de comprar telas peruanas para sus confecciones, acogiéndose a la norma de origen regional para ingresar productos a Estados Unidos, dentro del marco del ATPDEA.