Ministros de Trabajo de la CAN acuerdan convocar a Conferencia Andina sobre Empleo

Lima, 11 junio 2004. El Consejo Asesor de Ministros de Trabajo de la Comunidad Andina (CAN) acordó, en su reunión celebrada el miércoles último en Ginebra, convocar a la Conferencia Andina sobre el Empleo para octubre próximo, en Lima.

Para ello, han solicitado el apoyo de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y han decidido invitar a los Ministros de Economía, así como a los Consejos Consultivos Empresarial y Laboral Andinos para participar en esta cita.

Durante la reunión, los ministros y delegados acreditados por los países aprobaron el Plan de Trabajo de la Presidencia del Consejo Asesor para el período 2004-2005 y acordaron participar en la V Reunión Conjunta de los Consejos Consultivos Empresarial y Laboral Andinos, a fin de discutir los avances en la constitución del Observatorio Laboral Andino.

Encargaron a la Secretaría General de la Comunidad Andina la realización de un estudio sobre el impacto, en materia laboral, que producirá en los países andinos la suscripción de los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos.

Además, expresaron su respaldo a las acciones que viene adelantando la Secretaría General de la Comunidad Andina para la formulación del Plan Integrado de Desarrollo Social (PIDS), especialmente en los cuatro ejes temáticos laborales identificados en ese marco: Fomento del Empleo, Formación y Capacitación Laboral, Erradicación del Trabajo Infantil y el Observatorio Laboral Andino.