Macrorrueda de negocios andina superó expectativas de ventas

mayo 7, 2014 Notas de Prensa disabled comments

Superando las expectativas de ventas, con cerca de 107 millones de dólares en transacciones realizadas y 4,300 citas de negocios, culminó la tercera edición del Encuentro Empresarial Andino, que se realizó en la ciudad de Lima durante dos días.

Las ventas de este año representan un incremento de 15 % respecto al año anterior.

En el evento que reunió a más de 450 empresas exportadoras y 200 compradoras, participaron empresas de diversos sectores de los países que integran la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y de Chile como país invitado.

También estuvieron presentes micro y pequeñas empresas de diversos departamentos de los cuatro países andinos, quienes gracias a la Secretaría General de la Comunidad Andina y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AECID mostraron su oferta exportable. Para algunas de ellas, esta fue la primera oportunidad en que participan en un evento internacional.

La Ministra de Comercio Exterior de Perú, Magali Silva Velarde- Álvarez informó que los sectores que más han vendido durante la macrorrueda de negocios son el de Agroindustrias, Manufacturas diversas, Textiles y Confecciones, Servicios, Joyería y Artesanía. Anunció que el próximo Encuentro Empresarial será en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia y tendrá como país invitado a España.

Asimismo, la Ministra destacó que con eventos de este tipo se fortalece muchísimo el comercio intrarregional y dijo que no hay mejor forma de conmemorar los 45 años de vigencia del Acuerdo de Cartagena e integración andina que logrando negocios concretos y dándole la oportunidad a pequeños y medianos empresarios de hacer negocios a nivel andino.

Finalmente, agradeció a la Secretaría General de la Comunidad Andina y a las agencias de promoción de exportaciones de los cuatro países: PROMUEVE BOLIVIA, PROEXPORT COLOMBIA, PROECUADOR, PROMPERÚ y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AECID por su apoyo y promoción del III Encuentro.

Más de 700 exportadores de la CAN participan en Encuentro