Líderes escolares de la Comunidad Andina se reunirán en Lima desde este lunes

Lima, 2 oct. 2009.- Escolares de los últimos años de educación secundaria y docentes de los países de la Comunidad Andina se reunirán en Lima, desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de octubre, con el fin de exponer y debatir acerca de la importancia del liderazgo y la participación de los jóvenes con miras a una mejor sociedad.

La reunión se realizará en el marco del Encuentro Escolar Cenit, que organiza anualmente el Colegio Santa Margarita, en Lima, con el fin promover la integración regional a través de la promoción de escolares líderes.

Ésta es la 7ma edición de este encuentro auspiciado por el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Política Cultural Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, la Secretaría General de la Comunidad Andina, el Convenio Andrés Bello, la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador y la Universidad de Piura.

El encuentro comprende ponencias centrales, exposiciones de los colegios asistentes, debates y trabajos grupales, tanto de alumnos como de profesores, que servirán para emitir un pronunciamiento que será entregado luego a los Ministerios de Educación y organismos supranacionales para su consideración durante la clausura, el viernes 9 al mediodía en la sede de la Comunidad Andina.

Gracias a esta jornada, que se convierte en un importante aporte para la educación regional, alumnos y profesores compartirán experiencias acerca de las distintas iniciativas y actividades que desarrolla cada institución educativa en materia de liderazgo estudiantil reflexionando acerca de las implicancias de la participación en el desarrollo de una sociedad con una mejor calidad de vida.

Más información se puede encontrar en la página web www.cenit.org.pe  o escribir a encuentrointerescolar@cenit.org.pe