Inversionistas andinos y empresa francesa se asocian para poner en órbita proyecto satelital

Lima, 12 oct. 1999. La empresa multinacional Andesat, integrada por inversionistas de los cinco países de la Comunidad Andina, y la sociedad francesa Alcatel Space celebraron una alianza estratégica para poner en órbita y operar la primera etapa del proyecto satelital Simón Bolívar en el 2001.

El acto de lanzamiento de la alianza estratégica Andesat-Alcatel Space se realizó en el marco de la Feria de Telecomunicaciones Telecom 99, en Ginebra, en presencia de los embajadores y las autoridades nacionales de telecomunicaciones de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Durante la ceremonia, intervinieron el Secretario General de la Comunidad Andina, Sebastián Alegrett; el Director Ejecutivo de Andesat, Luis Hernando Escobar; y el presidente de Alcatel Space, Jean Claude Husson, quienes refirieron la importancia del proyecto satelital y de la empresa Bolívar Sat, cuya creación fue resultado de la alianza.

El Secretario General de la CAN destacó la existencia de normas comunitarias que regulan la oferta y la prestación de los servicios satelitales en el área andina y la alianza Andesat-Alcatel Space, que permitirá dar un salto trascendental en el proceso de fortalecimiento de la integración.

“La Comunidad Andina ha ingresado a una nueva dimensión en el contexto internacional al disponer de un propio sistema satelital y un mercado abierto, sustentado en un marco normativo comunitario que asegura la estabilidad de las inversiones y facilita el funcionamiento del mercado de los servicios de telecomunicaciones”, manifestó Alegrett.

La empresa multinacional Andesat está integrada por aproximadamente 43 inversionistas de los cinco países de la Comunidad Andina quienes hace más de dos años se impusieron como meta hacer realidad el proyecto satelital Simón Bolívar.

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr