III Ronda de Negociaciones CAN- Mercosur finalizó hoy en Lima con importantes avances

Lima, 24 oct.2003. La III Reunión Técnica y Viceministerial entre la Comunidad Andina y el Mercosur finalizó hoy, en Lima, con importantes avances en la negociación del Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques, que se suscribiría en diciembre próximo.

Al comentar sobre los resultados de la reunión, el Secretario General de la Comunidad Andina, Guillermo Fernández de Soto, indicó que ambas delegaciones examinaron los distintos aspectos relacionados con el Programa de Liberación y textos normativos del Acuerdo y lograron definiciones substanciales. “Todo ello nos permite ser optimistas respecto al cumplimiento de los plazos previstos, lo cual evidencia la voluntad política de avanzar en la dirección propuesta”, señaló el Secretario General.

La III Ronda contó con la presencia de una numerosa delegación, de aproximadamente 80 representantes, incluidos los del sector privado.

Los avances logrados en este encuentro serán presentados el próximo viernes, 31 de octubre, en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio que se realizará en Lima en la sede de la Secretaría General de la CAN. “Se espera que los ministros den directrices concretas para finalizar las negociaciones antes de finalizar el año”, manifestó Fernández de Soto.